viernes, 26 de diciembre de 2014

KOPYKAKE CASERO! DESCARGA Y CREA TUS PLANTILLAS PASO A PASO

Hola a tod@s!!

Antes de nada FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS.

Hoy os traigo un post muy práctico, hace tiempo que tengo ganas de un kopykake para poder decorar galletas y pasteles con dibujos que, estoy segura, yo sería incapaz de hacer a mano alzada (dibujar no es mi fuerte).

Como se acercaba la navidad estuve mirando por internet para comprar un kopykake pero son carísimos y no los venden en España (o por lo menos yo no lo encontré), seguí leyendo algunos blogs y encontré que se puede simular un kopykake con un proyecto de juguete y hojas de transparencia pero no me quedó muy claro como hacerlo.

Legó el día de navidad y mi sorpresa fue que Papá Noel me trajo un proyector de Peppa Pig! Lo abrí entusiasmada como si fuera una niña pequeña y me puse manos a la obra para crear mis propios diseños.

El proyector viene con 6 transparencias, cada una con 4 dibujos de peppa pig y un "porta transparencias" donde meter la que quieras usar para insertarla en el proyector,  pero yo quería dibujos diferentes, de las super nenas, bob sponja, los simpsons, padre de familia, frozen....


A continuación os explico exactamente cómo hice mis propias transparencias:

1º. Medí las transparencias que vienen con el proyector para poder hacer las mías propias. Las medidas de estas transparencias en concreto son de 12,5cm de alto x 5 cm de ancho.

2º. Para crear mis transparencias me metí en Word y puse márgenes personalizados en mi página de 1cm (para que quepan lo máximo posible)

3º. Selecciona "Insertar", "formas" y elige el cuadrado con esquinas redondeadas (para que se parezca a las transparencias que vienen con el proyector). Haz un rectángulo de cualquier medida y cambia la medida en la parte derecha poniendo la altura de 12,5 y el ancho de 5.



4º. Para que al poner los dibujos quede lo más centrado posible hice un rectángulo normal (siguiendo los mismos pasos de antes) con una altura de 8,5 cm y 1,5cm de ancho y  lo coloqué centrado (lo máximo posible) en el rectángulo anterior.



5º. Selecciona el rectángulo grande y pulsando la tecla "Ctrl" del teclado (a la izquierda de la barra espacio) selecciona también el rectángulo pequeño. Cliquea el botón derecho del ratón y en el menú que se abre pon el puntero sobre agrupar y pincha en "Agrupar". Ahora las dos formas anteriores se han convertido en una sola y puedes moverlos o copiarlos juntos sin que se separen y ni modifiquen.


6º. Copia y pega 6 veces y colócalo en la hoja.

7º. Selecciona una de las formas, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona "Desagrupar". Repite el proceso en cada una de las formas.

Ahora ya tenemos listas las formas de las plantillas para, una vez impresas, cortarlas y utilizarlas.
Lo siguiente es colocar los dibujos. Los dibujos que trae el proyector son un poco grandes, y para decorar galletas (que es para lo que yo lo quiero principalmente) son grandes, así que los dibujos que coloque deberán ser más pequeños que los que ya vienen.

1º. Busca en internet un dibujo de lo que quieras (yo busqué de las supernenas, simpsons....). Pon el google, en Imágenes "Dibujo (...) para colorear" y verás que te salen muchísimos.

2º. Selecciona el que quieras, pincha en el botón derecho del ratón y cliquea "copiar imagen".

3º. Abre otra página de word para ir colocando todas las imágenes que quieras poner en tus transparencias y poder modificarlas. Pega la imagen en esa página de word.

4º. Selecciona la imagen y en "Formato" (arriba a la derecha) cambia el tamaño para que quepa en la plantilla. Yo las he puesto a aproximadamente 1,15cm de altura pero podéis ponerlas a el tamaño que queráis teniendo siempre en cuenta que el proyector va a agrandarlas. Cuando pongáis 1,15 cm en el apartado altura el de ancho cambiará su tamaño automáticamente de forma proporcional.

5º. Copia la imagen y pégala en la página de las plantillas.Con la imagen seleccionada, pincha en "ajuste del texto" y dentro cliquea en "Transparente". Coloca la imagen dentro del rectángulo pequeño. Puede que al colocar la imagen no se vea, eso es porque los rectángulos la tapan solo tienes que seleccionar los rectángulos, pulsar el botón derecho del ratón y cliquear en "ordenar" y después en "Enviar al fondo".



6º. Repite el proceso hasta rellenar todos los rectángulos. Yo puse 5 imágenes por transparencia para que no estuvieran muy pegadas.


7º. Una vez tengas todas las imágenes selecciona el rectángulo de dentro (el pequeño que a servido como guía) y pulsa en tu teclado el botón "Supr" para eliminarlo y que al imprimir no aparezca en la plantilla.



Después de hacer eso sólo os quedan dos opciones:

1. Id a una copistería y pedir que os lo impriman en transparencia para proyector. A mi me han cobrado 90 centímos por cada copia y quedaron genial.

2. Imprimirlo vosotros mismos en casa con papel de acetato (adecuado para vuestra impresora) y con mucha suerte, yo lo intenté, cada hoja de acetato me costó 30 centímos (menos mal que no fue mucho) la pedí especial para impresora láser en la papelería, llegué a casa y me puse a imprimir pero ni una copia hice, con la primera se atascó y no hubo forma, así que opté por la primera opción.

Después lo recortáis y ya podéis usarlas!

Por si no me he explicado bien o por si os sirven os dejo 3 enlaces para descargar las plantillas que yo hice (Pinchar en la palabra imprimible o copiar y pegar el enlace)

Imprimible 1: https://drive.google.com/file/d/0B6v8VZjMij6Cb1lKUk1HV1dyRFE/view?usp=sharing

Imprimible 2: https://drive.google.com/file/d/0B6v8VZjMij6CSldTcERPQVJTaHc/view?usp=sharing

Imprimible 3: https://drive.google.com/file/d/0B6v8VZjMij6CMklTcEVrcnprcjg/view?usp=sharing

Bueno! eso es todo por hoy! El tutorial ha sido largo pero creo que merece la pena! Espero que os sirva de mucha ayuda y que hagáis unas galletas y pasteles con unos dibujos preciosos y originales!!

Podéis suscribiros a mi Canal de youtube "Dulce Tartaleta" youtube.com/c/SaraDulceTartaleta

Si tenéis dudas o sugerencias no dudéis en escribirme.

Ya sabéis que tengo página en facebook www.facebook.com/SaraDulceTartaleta donde podréis estar al tanto de tutoriales y novedades! (Se agradece que me sigáis! )

También podéis suscribiros al blog introduciendo vuestro email y seguirme para ver todas las novedades al instante!!

Muchas gracias por visitar mi blog!! Nos vemos pronto!!!


Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario