lunes, 16 de junio de 2014

SUPER MARIO EN PASTA DE GOMA !! PASO A PASO



Hola a tod@s!!!

Como os prometí hoy os traigo el paso a paso de Super Mario!

He hecho otros personajes como Yoshi, Toad, Princesa Peach, Planta Piraña, Goomba, incluso la seta que le hace ser grande, y tengo pensado hacer más que iré compartiendo con vosotros!!

No me enrollo más, aquí os dejo el paso a paso en fotos, espero que os guste!!

Vamos a ello!!!!

- Comenzamos con las piernas:









1º. Para hacer los zapatos utilizamos un dos bolas de pasta de goma o fondant marrón oscuro





 2º. Hacemos rodar la bola para formar un rulo





3º. Aplastamos con el dedo uno de los extremos del rulo





4º. Con la esteca de bolillo apretamos sobre la parte que hemos aplastado, para crear un agujero redondo






Y ya tenemos los zapatos de Mario !!






5º. Para hacer las piernas usamos una bola de pasta de goma o fondant azul








6º. Hacemos un rulo con el dedo




7º. Cortamos a la mitad el rulo.




8º. Pegamos las piernas a los zapatos introduciendo la parte más redondeada de las piernas en el agujero redondo que hicimos en los zapatos, pegando con un poquito de pegamento comestible o agua.






9º. Introducimos un palillo en cada pierna (previamente pintado con  un poco de pegamento comestible) para poder clavarlo después en un dummie o base de corcho.



10º. Con una bolita de fondant marrón hacemos un rulo muy finito para bordear la pierna encima del zapato.
















- Para hacer el cuerpo de Mario:


1º.  Utilizamos una bola de fondant o pasta de goma roja, la aplastamos y hacemos rodar como se muestra en la foto para conseguir un cono.






2º.  Estiramos un trozo de pasta de goma o fondant azul (como el de las piernas) no muy fino y cortamos un rectángulo.






3º. Untamos más o menos la mitad inferior del cono rojo (cuerpo de Mario) con pegamento comestible o agua y lo forramos rodeándolo con el rectángulo azul que cortamos antes. Recortamos con una tijera el sobrante y con una esteca afinamos los bordes






4º. Estiramos un trozo de fondant azul, cortamos un rectángulo pequeño y lo pegamos con un poco de pegamento comestible o agua tal y como se muestra en la foto.







Como podéis ver le he introducido un palillo al cuerpo para luego poner la cabeza encima.

5º. Para hacer las tiras del peto de Mario estiramos un trozo de fondant azul y cortamos dos tiras finas, las pegamos con un poco de pegamento comestible o agua cruzándolas por detrás





6º. Con dos bolitas pequeñas de fondant amarillo hacemos los botones del peto. Aplastamos con la yema del dedo las bolitas y les hacemos unas marcas en forma de cruz como un botón. Las pegamos con pegamento comestible o agua al peto.



7º. Cortamos una tira de fondant azul larga para hacer el cinturón, y la marcamos como en la foto. La pegamos al rededor del cono tal y como muestra la foto.


8º. Por último con una esteca de bolillo marcamos la parte donde irán los brazos.


- Ahora hacemos los brazos:

1º. Con dos bolas de fondant rojo hacemos un cono. Le damos forma en el extremo más ancho con la esteca de bolillo (para luego introducir las manos) y con el dedo meñique apretamos mientras giramos para hacer la forma de los brazos.







2º. Para hacer las manos usamos dos bolitas de fondant blanco. Hacemos forma de cono y aplastamos con la yema del dedo la parte más gruesa. Luego cortamos con un bisturí de repostería los dedos tal y como se muestra en las fotos. Les damos forma a los dedos con una esteca o pincel de modelado o con nuestros propios dedos para que queden redondeados y no se noten los cortes.






A una de las manos le he doblado los dedos hacia adentro y levantado el pulgar pero podéis ponerle la forma que queráis! 

3º. Pegamos las manos a los brazos con un poco de pegamento comestible introduciendo en el agujero de los brazos (el que hicimos con la esteca de bolillo) la parte fina de las manos. Después rodeamos las manos con un rulito fino de fondant blanco.


- Por último vamos a por la cabeza! espero poder explicarme bien...

1º. Para hacer la cabeza utilizaremos una bola de fondant de color carne o lo más parecido posible.



2º. Con una esteca de bolillo marcamos los ojos


3º. Con una bolita de fondant haremos el bigote. Afinamos los extremos de la bolita, hacemos unas marcas verticales con la esteca y pegamos a la cara con un poco de pegamento comestible o agua.






4º. Para la nariz utilizamos una bola de fondant de color carne, y la pegamos a la cara con un poco de agua o pegamento comestible tapando un poco el bigote.




5º. Para los ojos: Aplastamos dos bolitas de fondant blanco y las pegamos en los huecos que habíamos creado antes con el bolillo. Después Aplastamos otras dos bolitas más pequeñas de color azul y las pegamos encima de las blancas. Repetimos el proceso con bolitas negras y blancas (cada vez más pequeñas).





6º. Para las orejas: utilizamos una bola de fondant carne. La cortamos un poco en diagonal y aplastamos de forma que queden como gajos de mandarina. Pegamos a la cara con pegamento comestible o agua.








Las cejas se hacen con dos bolitas pequeñas de fondant marrón, afinándolas hacia un extremo y pegándolas con pegamento comestible o agua.
7º. Para hacer el pelo: 



Para las patillas utilizamos dos bolitas de fondant marrón las afinamos hacia los extremos....




....y las pegamos cubriendo la unión de las orejas.








Para el pelo aplastamos una bola de fondant marrón hasta conseguir una forma como ovalada, con la esteca le hacemos unas marcas y se lo pegamos a Mario por detrás.



8º. Para hacer la gorra: Estiramos un trozo de fondant rojo un poco grueso y cortamos con forma de círculo, lo pegamos encima de la cabeza de forma que sobresalga por delante un poco y le damos forma de visera.



Con una bola de fondant rojo afinamos los extremos y le damos forma en el centro aplastándola un poco con los dedos. Pegamos encima del círculo como se muestra en la foto. Con una bolita de fondant blanco aplastada la pegamos en la gorra y pintamos con rotulador de tinta comestible la M de MArio.






Ya tenemos todas las piezas hechas! os aconsejo que en este momento dejéis secar un poco las piezas por separado y las unáis con pegamento comestible o un poco de agua.


Y este es el resultado! 


En esta foto Mario seguía clavado por los palillo de las piernas a el corcho. Lo dejé un día secar en esta posición. Si es necesario poner una taza detrás para que quede bien recto.




Pues aquí termina el tutorial de Super Mario! Espero que os haya gustado y que hayáis entendido bien todos los pasos. Explicarlos con palabras no es muy fácil, me gustaría poder prepararos algún vídeo pero de momento me es imposible, pero lo haré en cuanto pueda!!

Os dejo un adelanto del tutorial de mañana que seguro que os va a gustar mucho! a mi me ha encantado el resultado...


El verano pasado me tocó en Mc Donnals este muñeco de Toad de Super Mario (el de la izquierda jejej) y este fin de semana me decidí a hacerlo! Mañana publicaré el tutorial para que tod@s lo podáis hacer!


Muchas gracias por visitar mi blog! podéis suscribiros para recibir noticias y seguirme para enteraros antes que nadie de las publicaciones!!

También tengo página de Facebook  www.facebook.com/SaraDulceTartaleta   en la que os mantengo informados sobre todos los tutoriales y noticias de Dulce Tartaleta.

Espero que os haya gustado tanto como a mi!!! Os espero mañana!

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario