domingo, 4 de mayo de 2014

TARTA ARCOIRIS !!!!


Hola a todos y FELIZ DIA DE LA MADRE !

Hoy os traigo un paso a paso de la tarta arcoris (Rainbow cake) que he hecho por el día de la madre.

La he hecho pequeña porque sólo somos 3 para comerla pero podéis hacerla más grande y será mucho más bonita y resultona.

Es la primera vez que hago esta tarta y empleo estas técnicas con la manga pastelera, pero el resultado es muy bonito!

El bizcocho es de vainilla y el frosting es de queso! para el frosting he utilizado la receta de Tartafantasía, que han mejorado el frosting de queso para que tenga mayor consistencia y no se deshaga con el calor.

A continuación os cuento mi paso a paso!!

Receta bizcocho de vainilla

Ingredientes:

250 gr de harina para todo uso
3 cucharaditas de levadura química
150 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
115 gr de mantequilla sin sal
240 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos











1º. Tamizamos el harina
















2º. Introducimos en el cuenco de la batidora todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal)








3º. Equipamos nuestra batidora con la pala y batimos a velocidad 2 durante un minuto.















4º. Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente).

















Y batimos a velocidad 2 -3 durante 3 minutos, hasta que quede arenosa.













5º. Añadimos los huevos uno a uno y batimos a velocidad 4 - 5 hasta que estén bien integrados.
















6º. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de batir a velocidad 5 - 6














7º. Agregamos el extracto de vainilla y continuamos batiendo a velocidad 6 - 7 durante unos 6 minutos, hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.









8º. Yo he dividido la masa en 4 partes iguales y he utilizado colorante Progel en colores turquesa, morado, verde y rosa.

9º. Engrasamos 4 moldes de 15 cm de diámetro y vertemos nuestra masa coloreada (cada color en un molde), horneando por separado a 175 º durante unos 30 minutos (hasta que un palillo salga limpio)




Cuando estén fríos envolvemos cada uno en papel film y dejamos toda la noche a temperatura ambiente.


Receta Frosting de queso TartaFantasía (podéis ver el video de su receta aquí)



Ingredientes:
10 gr (un sobre) de Gelatina en polvo
200 gr de azúcar glass (comprada)
125 gr de mantequilla sin sal 
250 gr de queso philadelphia 
40 ml de leche entera.












1º. Hidratamos la gelatina con la leche, movemos con una cucharilla y dejamos reposar.























2º. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) en nuestra batidora con las varillas a velocidad máxima durante unos 10 minutos, hasta que quede cremosa y blanquecina.



















3º. Tamizamos el azúcar glass y lo añadimos a la mantequilla y batimos subiendo la velocidad poco a poco hasta máxima velocidad. Batimos durante unos 7 minutos. A mitad de tiempo, pararemos la batidora y bajaremos los ingredientes que estén en las paredes del vaso.


Así tiene que quedar:



4º. Calentamos durante unos 10 segundos en el microondas la gelatina hidratada que teníamos reservada (estar bien atentos cuando la calentéis) y la cambiamos de recipiente para que temple. Reservamos


5º. Añadimos el queso y batimos a máxima velocidad durante unos 10 minutos. A mitad de tiempo bajaremos los ingredientes que haya en las paredes del vaso para que se incorporen bien.


6º. Añadimos la gelatina que ya estará templada y batimos a máxima velocidad durante 1 minuto o 2 .





Pasamos la mezcla a un recipiente y metemos al frigorífico durante unos 15 minutos.











Y ya está lista para usar! Así que vamos a montar la tarta!! Al haber endurecido ya un poco me costó bastante integrar el color al frosting asi que seguramente la proxima vez coloree el frosting según termine de batirlo y después lo deje enfriar en la nevera durante 10-15 minutos y ya lo tendremos listo para usar!

1º. Repartimos el frosting de queso en 4 recipientes y teñimos con los colores del bizcocho. Dejamos un poco de frosting blanco sin teñir.



2º. Ponemos un poco de frosting blanco sobre la base de la tarta y ponemos el primer bizcocho del color que deseemos (en mi caso el morado). Después untamos con frosting de queso de color morado una capa no muy gruesa.










Repetimos el proceso con todos los colores.

3º. Cuando ponemos el último bizcocho no utilizamos frosting de su color encima, sino del blanco. Cubrimos toda la tarta con frosting de queso blanco.

 Metemos al frigorífico y dejamos enfriar durante 10 minutos.

4º. Mientras enfría preparamos nuestras mangas pasteleras para decorar la tarta. He utilizado la boquilla 1A que veis en la foto. Metemos nuestros frosting de colores en cuatro mangas pasteleras con boquillas 1A. Y decoramos.

 

5º. Para decorar colocamosla boquilla paralela a la tarta un poquito separada, apretamos y cuando salga una bola de frosting dejamos de apretar y arrastramos hacia la derecha, repetimos hasta cubrir cada fila con un color.


Esta tarta debe conservarse en la nevera, ya que lleva crema de queso, si utilizáis otro tipo de crema puede conservarse a temperatura ambiente en una caja de cartón para tartas.

Esta variación que nos propone TartaFantasía de el frosting de queso es muy útil y buena, ya que las decoraciones aguantan perfectamente su forma, y aunque haga calor no se derrite, pero siempre guardarla en la nevera !!


Es la primera vez que decoro y hago una tarta de esta técnica y se puede mejorar bastante pero para ser la primera no está mal. Si hubiera podido la habría hecho más grande utilizaría el doble de masa y un poco más de el doble de frosting para hacer las capas de frosting más gruesas, pero como somos pocos en casa debía hacerla más pequeña.



Aunque yo no lo he hecho, quedaría mejor si hubiera cortado el "copete" de los bizcochos, ya que quedaría más recta, pero con lo pequeños que eran los bizcochos si cortaba el copete me quedaba sin tarta! jeje.

Lo importante es que esta riquísima y a mi madre le ha encantado la decoración.


Espero que la hagáis y la disfrutéis mucho!!!

Ya sabéis que podéis subscribiros al blog para recibir en vuestro e-mail todas las novedades (sólo tenéis que introducir vuestro e-mail abajo), también podéis seguirme y hacerme cualquier tipo de consulta!

Si queréis podéis seguirme en facebook en la página Dulce Tartaleta  https://www.facebook.com/SaraDulceTartaleta  y podéis compartir en vuestro facebook mis paso a paso para tenerlo a mano haciendo click en el botón de facebook que hay más abajo. 

Muchas gracias por visitarme !!

Sara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario