viernes, 2 de mayo de 2014

ORQUIDEA PHALAENOPSIS EN PASTA DE GOMA !! PASO A PASO



Hola a todos !!!

Hoy os traigo un paso a paso de la orquídea phalaenopsis. Es la primera que hago así que espero que os guste.








Como yo no tenía los cortadores de la orquídea phalaenopsis aquí os dejo la plantilla que utilicé.










Vamos a ello!!

1º. Cogemos un trocito de fondant o de pasta de goma y hacemos una bolita pequeña. Le damos forma de gancho en el extremo superior a un trozo de alambre del calibre 24, lo pintamos con pegamento, introducimos la bolita hasta la mitad en el alambre y le damos forma de cono como se muestra en la foto.

























Vamos pegando bien al alambre y retirando el exceso de fondant hasta que nos quede algo similar a esto


Lo dejamos secar.















2º. Estiramos un trozo de fondant o pasta de goma muy fino y cortamos la pieza número dos, le damos forma alargada en las puntas con la esteca de bolillo y apretamos con la esteca en los lados para darme forma curvada.




3º. Clavamos un alambre del calibre 24 en el centro de la parte mas estrecha de la pieza, para hacerle un pequeño agujero



4º. Con un trozo de pasta de goma o fondant hacemos una bolita muy pequeña y la aplastamos un poco. Le hacemos una marca recta en el centro con la esteca de nervaduras.




5º. Con un poco de pegamento comestible pegamos la bolita que acabamos de hacer a la figura anterior y lo dejamos secando en una superficie curvada (huevera).


 6º. Estiramos un trozo de pasta de goma o fondant sobre la tabla para flores y cortamos 2 pétalos del número 1. A uno de ellos le damos la vuelta.



7º. Ahora le damos forma en los bordes de los pétalos con la esteca de bolillo y alambramos los pétalos con un alambre del calibre 24.  Si no tenéis tabla para flores os enseño mi truquito (es un poco chapucero pero hasta que me llegue la tabla para flores me sirve).


 Pongo un poco de pegamento comestible en el reverso del pétalo y apoyo el alambre en el centro



Pongo un poco más pegamento comestible encima del alambre y con un trocito de fondant o pasta de goma le doy forma de churrito y lo pego encima del alambre


Con la esteca de nervaduras por el extremo más plano lo pego bien e intento afinar los bordes del churrito para que se aplane sobre el pétalo.


Sólo queda darle la vuelta y tendréis alambrado vuestro pétalo.




Realizamos este proceso con ambos pétalos y los dejamos secar en una superficie un poco curvada.

8º. Estiramos un poco de fondant o pasta de goma sobre la tabla para flores y cortamos 1 pétalo del número 3 y dos pétalos del número 4. Uno de los pétalos del número 4 lo utilizaremos del reverso. Les damos forma en los bordes con la esteca de bolillo y con la esteca de nervaduras les hacemos unas marcas como se ve en la foto.


9º. Alambramos los pétalos con alambre del calibre 24 (en mi caso he repetido el proceso que he explicado antes) y dejamos secar durante 24 horas como mínimo.


10º. Cogemos un pedazo de pasta de goma o fondat y hacemos una bola y le damos forma de cono con los dedos



















11º. Cogemos un trozo de alambre del calibre 24 y le damos forma  de gancho en el extremo superior.


12º. Pintamos el alambre con un poco de pegamento comestible y lo introducimos en el cono de pasta de goma.


13º. Con al esteca de nervaduras le hacemos unas marcas al cono de forma paralela y vertical (unas 4-6 marcas)



















Dejamos secar todas las piezas como mínimo durante 24 horas.


PINTAR Y MONTAR!!

1º. Comenzamos pintando los capullos, yo he hecho dos, uno más grande que el otro. He utilizado colores verde claro, verde fuerte y rojo.







2º.  Forramos con cinta floral los alambres de los capullos por separado.









3º. Unimos ambos capullos con más cinta floral y les damos forma como en la foto. Reservamos.









4º. Para dar color a los pétalos he utilizado un color rosa perlado y un poco de rojo. Para el centro he utilizado colores rosa perlado, rojo, amarillo y rosado en gel para los puntitos del centro.


5º. Primero montamos el centro de la flor, para ello introducimos la primera pieza que creamos en la segunda (la de el agujerito), pintamos con un poco de pegamento comestible para que se fijen mejor y forramos rápidamente el alambre para que la segunda figura no se caiga hacia abajo.
























6º. Después colocamos los pétalos más grandes y unimos con más cinta floral. En la foto está mal, ya que el centro debe ir girado hacia el lado que más hueco hay entre los pétalos grandes.


7º. Unimos también el pétalo número 3 que debe ir en el hueco más estrecho por debajo de los pétalos grandes. Y por último unimos los pétalos número 4 como se ve en la foto. Después uniremos los capullos también a la flor con más cinta floral.



 Y... este es el resultado !!!

Es un poco complicado de explicar con palabras, más aún siendo la primera vez que hago esta flor, pero espero que hayáis entendido mi explicación y que os queden unas orquídeas preciosas !!!



Ahora mismo estoy terminando la orquídea cattleya ! así que muy pronto tendréis también su paso a paso!.. y muuchas cosas más!


Estad atentos! Ya sabéis que arriba a la derecha podéis seguirme y abajo podéis subscribiros a mi blog, y así no os perderéis ningún tutorial!


Muchas gracias por visitar mi blog, espero que os haya gustado y que practiquéis mucho!!

Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario