viernes, 2 de mayo de 2014

ASTROMELIA EN PASTA DE GOMA !! PASO A PASO


Hola a todos!

Hoy os traigo el paso a paso de la Astromelia.




La Astromelia está formada por 6 pétalos, tres con forma alargada y 3 con forma de corazón, y unos estambres en el centro.

Yo no disponía de cortadores así que utilicé esta plantilla.

Espero poder explicaros bien la forma de hacerla y que os sirva de ayuda.

Vamos a ello!

1º. Estiramos muy fino un trozo de pasta de goma o fondant blanco sobre una tabla para flores y cortamos 3 pétalos del número 1 (alargados). Les damos forma puntiaguda en el pico.
2º. Con una esteca de bolillo les damos forma en los bordes a los 3 pétalos

3º. Con una esteca de nervaduras hacemos una marca a los pétalos en el centro, como se muestra en la foto.

4º. Pintamos con pegamento comestible un trozo de alambre del calibre 24 y lo introducimos en el pétalo siguiendo la línea que hemos marcado unos 4 cm.

5º. Ponemos a secar en un formador de flores o una superficie curvada.

6º. Estiramos muy fino un trozo de pasta de goma o fondant blanco sobre la tabla de flores y cortamos 3 pétalos con forma de corazón (podéis utilizar un cortador de corazón, mejor si es alargado, o la plantilla que está arriba)

7º. Con la esteca de bolillo les damos forma en los bordes sobre todo en la parte de arriba.

8º. Con la esteca de nervaduras marcamos un poco los pétalos como se muestra en la foto.

9º. Pintamos 3 alambres del calibre 24 con pegamento comestible, retirando siempre el exceso de pegamento, y los introducimos por el centro de los pétalos unos 3 cm

10º. Ponemos a secar los pétalos en una superficie curvada o en un formador de flores.


 11º. Para hacer los estambres utilizamos cinco alambres, uno más largo (será el central) y otros 4 de unos 8 cm (irán alrededor). Pintamos unos 5 cm de alambre con pegamento comestible y retiramos el exceso. Clavamos una bolita de pasta de goma o fondant como se muestra en la foto.


12º. Presionamos la bolita con un dedo y mientras rodamos el alambre sobre la superficie de trabajo para cubrir los 5 cm de alambre dejando en los 5 alambres unos milímetros de arriba sin cubrir como se muestra en la foto.

13º. Cogemos 5 bolitas pequeñas de pasta de goma o fondant, las aplastamos un poco sobre la superficie de trabajo y con una esteca les hacemos una marca en el centro (similar a un grano de café).


14º. Pintamos con un poco de pegamento comestible el trocito de alambre que dejamos sin forrar y clavamos los granitos que acabamos de hacer con la marca hacia arriba.

 Dejamos secar todas las partes que hemos hecho durante 24 horas como mínimo.

15º. Una vez seco pintamos con colorante alimentario todas las piezas.  He utilizado rosa perlado, amarillo, verde claro, verde oscuro, rojo y para las rayas que llevan los pétalos alargados he usado colorante en gel rosado y un pincel fino.Se pintan igual por ambas caras.


16º. Comenzamos a montar el centro. Colocamos los estambres de alambre más corto alrededor de el estambre con alambre más largo y unimos con cinta floral verde.


17º. Ahora montamos los pétalos alargados. Colocamos dos más juntos y el tercero enfrente de ellos y los unimos con cinta floral verde.


18º. Por último colocamos los pétalos con forma de corazón entre los alargados y unimos con cinta floral verde hasta cubrir por completo los alambres.



Y este es el resultado!  Es la primera Astromelia que hago y creo que me hubiera quedado mejor si hubiera usado la plantilla del pétalo con forma de corazón que es más alargada que el cortador que usé. Habría destacado el pétalo si fuera más largo, pero no está nada mal.

Espero que os haya gustado y que si os animáis a hacerla os quede genial y me lo digáis claro!! 

Podéis haceros seguidores y subscribiros a mi blog para recibir mis publicaciones! 

Muchas gracias por visitar mi blog! espero que os haya gustado este paso a paso.


Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario